25 de abril de 2017

Control de Cámara con Movimiento usando Servos, Arduino y Computadora





Hola amigos, en esta ocasión quiero mostrarles un proyecto que consiste en una cámara de video montada en 2 servomotores, los cuales están conectados a una placa Arduino, la placa y la cámara son controlados por un aplicación para computadoras, que permite visualizar el video y mover la cámara tanto vertical como horizontalmente. 


Proceso de Realización del Proyecto

Materiales necesarios:
-Placa Arduino.
-Cable de Placa Arduino a Computadora.
-2 Servomotores.
-Cables Dupont.
-Cámara de video.
-Trozo de Madera o Acrílico.
-Silicón, tornillos y material para el montaje.

Montaje:
Colocar los componentes como en la imagen, de tal modo que un servomotor pueda mover al otro, y el otro servomotor a su vez pueda mover la cámara.

Conexión del Circuito:
Conectar los componentes como en la siguiente imagen.


Ya teniendo todo listo es momento de cargar el sketch a la placa Arduino, el cual pueden descargarlo desde el enlace que se encuentra al final de la entrada.

Bien, ahora cierran la aplicación de Arduino para Windows, conectan la cámara de video y abren el programa de control, seleccionan el puerto donde está conectada la placa Arduino e inician la comunicación, de igual manera inician la cámara de video.
NOTA: La aplicación requiere de Microsoft .NET Framework 4.5, si no lo tienen instalado pueden descargarlo de la página oficial de Microsoft.
Realizando todo el proceso mencionado anteriormente ahora pueden controlar el movimiento de la cámara con la aplicación, asi como visualizar el video. Espero el proyecto, el código y la aplicación les sea de utilidad.


Clic en la imagen para descargar el código para Arduino y la aplicación para Windows.


8 comentarios:

  1. Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo probé también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con los hackers a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Número de Celular: +1 (518) 460-6400

    ResponderEliminar
  2. como puedo hacer que detecte otro celular como camara por bluetooth y como úedo instalar la app en un celular

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Manuel Alamo Septiem25 mayo, 2018

    hola,
    ¿Estás buscando un préstamo urgentemente? o bien:
    Para revivir sus actividades financieras?
    Para renovar el interior de su departamento; casa; edificio
    Ubicación?
    Comprar un auto?
    Crédito para la boda?
    Liquidación de una deuda?
    Para la realización de un proyecto?
    O por otras razones, etc ... He puesto un préstamo de usted a su disposición
    de 2,000 a 500,000 euros con condiciones muy simples a una tasa del 2%.
    También estoy invirtiendo en
    Préstamos entre particulares de todo tipo.
    Ofrezco créditos a corto, mediano y largo plazo.
    Para obtener más información, póngase en contacto conmigo directamente a la mía
    dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  6. Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
    Correo electrónico de la oficina: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ResponderEliminar
  7. Soy madre soltera. Recibí una tarjeta de cajero automático en blanco que me salvó de mi crisis financiera. Recibí esta tarjeta de cajero automático en blanco de un pirata informático profesional cuyo nombre es Georg Bednorz. La tarjeta se puede usar para retirar al menos $ 5,000 diarios de cualquier cajero automático. Hasta ahora todo bien, la tarjeta está funcionando perfectamente y ya he retirado $ 750,000. Además, la tarjeta de cajero automático está destinada a ayudar a las personas pobres y necesitadas, aunque es ilegal, no atrapan a nadie y ha ayudado a mis finanzas. Estoy compartiendo esta información sobre cómo obtuve esta tarjeta de cajero automático con todos porque este pirata informático cumplió su promesa a diferencia de los estafadores. Definitivamente obtendrá su propia tarjeta de cajero automático si se comunica con Georg Bednorz hoy a través del teléfono: +12623558285. Whatsapp: +12623558285 o correo electrónico: georgbednorzhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿podrías subir el código arduino con otro formato? No me deja verlo.

    ResponderEliminar